top of page
Estoy leyendo 2 libros...
Pasa el cursor para saber cuáles son.
Réplica
-Miguel Serrano Larraz
Los hermanos Karamázov
-Fiódor Dostoyevski
  • Foto del escritorHedoné

INICIATIVA NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA

Actualizado: 1 oct 2018



La iniciativa Ningún Autor sin Reseña es un proyecto de La Contraportada Blog (https://lacontraportadablog.blogspot.com), uno de los blogs literarios más grandes de toda la comunidad de habla hispana. El objetivo es la promoción gratuita de libros de autores nóveles, para dar una oportunidad a todos los nuevos escritores que buscan hacerse un hueco en el mundo de la literatura. Junto con Leonel Rojas, de https://leoentrelibros.blogspot.com, me he convertido en el último fichaje de la iniciativa, a fin de abrir el proyecto a libros de poesía y ensayo, que no tenían demasiada cabida hasta ahora. Os adjunto la descripción del proyecto:


¿EN QUÉ CONSISTE?


A menudo los escritores les mandan a los blogueros libros que no les gustan, que no tienen tiempo para leer o que pueden gustarle más a otros blogueros. Con esta iniciativa, los blogueros inscritos compartimos los libros, cada uno lee el libro que más le gusta, y así nos aseguramos de que el autor siempre tendrá su reseña y de que nosotros siempre leeremos lo que nos guste.


¿CÓMO FUNCIONA?


1. El escritor o editorial le envía el libro a un blog de la iniciativa.

2. El bloguero comparte los datos del libro que le han ofrecido con los otros blogueros.

3. Los blogueros interesados se ponen en contacto con el autor o editorial.

4. El autor o editorial le envía el libro a un blog que realmente está interesado.

5. El blog hace una reseña de la obra y la comparte con el logotipo de la iniciativa.


CONDICIONES PARA PARTICIPAR


1. - Los blogs que participen en NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA deberán exponer el logo del concurso en su blog, crear una entrada con las instrucciones de la iniciativa (podéis hacer un corta-pega o enlazar al post de este blog) y añadir un apartado en el que ponga PREFERENCIAS DE ESTE BLOG. En este apartado incluirán sus géneros preferidos y (si quieren, puesto que no es obligatorio) un wishlist de libros que desea leer o autores que le gustan.

2. - Todas las reseñas de libros que hayan surgido de esta iniciativa deberán ir acompañadas de una mención a la iniciativa en sí (el logo, el nombre, un hipervínculo...).

3. - Todos los blogs que quieran participar en esta iniciativa deben mandar un email a lacontraportadablog@gmail.com con el nombre del blog, el nombre del administrador, un enlace al blog, y el apartado de PREFERENCIAS DE ESTE BLOG para ser publicados en la LISTA DE BLOGS DE NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA.

4. - Cuando un blog reciba un libro que desee presentar a la iniciativa, deberá mandarle toda la información del libro y el contacto del autor a la administradora (o sea, a mí) para ser incluida en un correo informativo que le llegará a todos los participantes de la iniciativa.


RESULTADO: El primer blog se libra de leer un libro que no le va a interesar, el autor consigue su reseña y el segundo blog lee un libro que le ha gustado. ¡Todos contentos!

 

PREFERENCIAS


Poesía, aventuras, ensayo, novela negra, novela histórica, thriller, manga, filosofía.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete

para enterarte de todo

bottom of page